FECHA DE PUBLICACIÓN 09/05/14
Camioneros

Continúa el paro en la empresa Siderar por el despido de los trabajadores de Vilaltella y Valls SA

El personal de la empresa Siderar agrupado en el Sindicato de Choferes de Camiones continúa la protesta iniciada el lunes “en rechazo de 17 despidos en la firma Vilaltella y Valls SA”, confirmó hoy la organización gremial. 


El secretario Gremial de camioneros, Marcelo Aparicio, explicó que esa tercerizada “no quiere hacerse cargo de la situación y decidió abandonar a los trabajadores”, en tanto Siderar “es su principal dador de carga y responsable directa y absoluta de esa realidad”. 
El gremio, que lideran Hugo y Pablo Moyano, reclamó “el pago de la indemnización y la reincorporación a los puestos de trabajo”.  El gremio ratificó hoy que “la empresa desoye el reclamo gremial, por lo que en su momento fue desplazada y expulsada de Venezuela. En la Argentina, decidió envalentonarse con los trabajadores”. Aparicio ratificó esta tarde la protesta y aseveró que el conflicto continuará hasta que “se cumpla la ley vigente”. 
También explicó que el conflicto “viene de lejos” y ya “se cumplieron todos los plazos legales”, porque en su momento el gremio acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, a pesar de lo cual la firma “no realizó propuestas”. 
“Siderar es solidariamente responsable de las cesantías, por lo que a las 6 del lunes el personal inició una medida de fuerza y estacionó los camiones frente a los accesos de las plantas en los partidos bonaerenses de Ensenada, San Nicolás y Campana”, afirmó.

Buscar: