FECHA DE PUBLICACIÓN 08/05/14
IOMA

Jornada de lucha y Radio Abierta

Con una convocatoria a los afiliados y empleados estatales la asamblea permanente del Instituto llevó el conflicto a las calles

Pasadas las 10:30 de la mañana hoy la sede central de IOMA en calle 46 entre 12 y 13 se colmó de empleados y afilados para continuar con el reclamo luego del cierre de la paritaria.

La radio abierta fue la herramienta elegida para que los presentes que así lo quisieron alzaron su voz para hacer escuchar el reclamo que en este 2014 lleva casi un mes pero que no es nuevo.

"A todos los empleados estatales afilados a la obra social nos descuenta el 4,8% de nuestro sueldo todos los meses, eso hace un total de 11 mil millones de pesos. ¿Dónde está esa Plata? Preguntó sin esperar respuesta la delegada gremial de ATE Loana Simioni.

Luego se dio lugar a los representantes gremiales de diversos sectores como la AJB tanto provincia como La Plata, a los Empleados Municipales, Representantes de ATE provincia, y docente. Todos coincidían en que la obra social IOMA es la segunda más importante luego del PAMI en cuanto a cantidad de afilados. Además de denunciar un vaciamiento de la prestadora que comenzó en la década del 90.

Una vez culminada la oratoria de los presentes se procedió a un corte de calle y a la entrega de una carta abierta que los empleados le escribieron  a los afiliados.