FECHA DE PUBLICACIÓN 21/11/13
Administradores de edificios

Dieron media Sanción al proyecto de ley de Registro de Administradores de Consorcio de Propiedad Horizontal

La propuesta prevée“la obligatoriedad de inscribirse en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, para aquellas personas físicas o jurídicas que a título gratuito u oneroso, ejerzan la administración de uno o más consorcios de propiedad horizontal, u otras formas de dominio que puedan ser afectadas al régimen de Propiedad Horizontal"


El proyecto de Ley presentado por el Diputado Provincial por El Frente para la Victoria Rodolfo "Manino" Iriart, ha conseguido en la jornada de hoy  la media sanción de la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires. 

Entre las obligaciones que se le impone al Administrador, se destaca la de : "denunciar ante el Organismo o Dependencia correspondiente, toda situación antirreglamentaria, obras ejecutadas en el edificio que administra sin el respectivo permiso de obra o sin aviso de obra u ocupaciones indebidas según corresponda y conforme las normas vigentes". Según el texto del proyecto. 

A través de la creación del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal de la provincia de Buenos Aires, se busca que el Estado intervenga 

“Hay que actualizar la legislación vigente y buscar más controles, que es lo que proponemos. Así podremos evitar hechos desgraciados”, señaló Iriart. 

Buscar: