FECHA DE PUBLICACIÓN 30/04/14
ATE Municipales La Plata

Paralizaron las salas de primeros auxilios y el Cementerio por un paro

Con un paro de 24 horas en todas las dependencias publicas municipales llevado adelante por ATE en rechazo del aumento impuesto por el municipio platense. Por el momento la mayor adhesión se siente en las salas de primeros auxilios de las delegaciones comunales.

Con un total de 7 mil trabajadores municipales, pero con solo 2500 en planta permanente los empleados municipales volvieron a denunciar la precarizacion laboral que se moviliza desde el propio estado. Con el último aumento salarial acordado del 35% más la recuperación del 3% por año de antigüedad, el sueldo básico de un trabajador asciende a solo 3 mil pesos.

German Mogilner delegado general de ATE municipales aseguro a INFOSINDICAL que “Seguimos con un plan de lucha que ATE viene llevando adelante contra la precarizacion laboral, los aprietes y los sueldos paupérrimos que cobramos y además de todo eso saber que cantidad de empleados tiene este municipio, porque a ciencia cierta nadie sabe.”

Entre los servicios que hoy se encuentran con una paralización total son el Cementerio Local y las Salas Municipales de Atención Primaria.