FECHA DE PUBLICACIÓN 30/04/14
Calsa

Tras la conciliación obligatoria denuncian militarización de la planta

CALSA es una empresa multinacional perteneciente al grupo ABF, que tiene una planta en Lanús, provincia de Buenos Aires. Allí despidió a 60 trabajadores. La intervención del Ministerio de Trabajo propuso una conciliación que "no fue respetada", según denunciaron en su momento los trabajadores.

"Nuevamente nos vemos forzados a ir al paro por la desidia de la empresa Calsa, que pretende sostener obstinadamente los despidos masivos de los que venimos siendo víctimas. Ofreció reincorporar una parte para buscar dividirnos, pero porque todos entendemos que el único trasfondo de esto es destruir todo intento de organización dentro de la fábrica, decidimos mantener firme el mandato de la asamblea en su lucha por TODAS las reincorporaciones" afirman en un comunicado los obreros.

En seis meses, este es el cuarto paro por tiempo indeterminado que realizan los trabajadores, "contra la actitud hostil de una empresa que no cesó en su ataque,aun en conciliación obligatoria, con apercibimientos, suspensiones, amenazas de más despidos, circulares internas responsabilizándonos de los problemas ocasionados por esta situación, intimidaciones de compañeros que fueron llamados a sus casas por gerentes de la firma", entre otras cuestiones que denuncian.