FECHA DE PUBLICACIÓN 30/04/14
CTA Provincia

Roberto Baradel expuso sobre las condiciones edilicias de las escuelas bonaerenses

Fue en el marco de una conferencia de prensa llevada adelante en horas de la mañana en la sede de la CTA ubicada en la ciudad de La Plata


"El tema de la infraestructura es una situación grave, y urge que se puedan resolver diferentes temas porque hay chicos sin clases en la provincia dijo Baradel a INFOSINDICAL. 

El acuerdo paritario cerrado en el mes de Marzo no solo se trato de cuestiones salarias sino que también el gobierno provincial se comprometió a mejorar las condiciones edilicias de las escuelas y a dar a las entidades el fondo de escuelas. Este ultimo se estaría cumpliendo en el mes de junio según los dichos de Roberto Baradel. 

Con respecto a los comedores escolares la situación no dista mucho de lo que acontece con la infraestructura: "Deben aumentar los montos, porque lo se paga por chico es 5 pesos, hay que hacer una revision de los cupos porque no han incluido a toda la matricula que ha ingresado a la esucuela publica por intermedio de los planes sociales, ademas creemos que debe haber convenios con el mercado central. Ademas de mejorar la dieta, la actual incluye 25 gramos de componente de carne lo cual representa un cuarto de hamburguesa"

El Secretario General de SUTEBA no descarta nuevas medidas de fuerza si estos puntos acordados en las paritarias no se cumplen. 

El 17 de mayo se realizará una jornada solidaria en la cual padres alumnos y docentes trabajaran en forma conjunta por la escuela publica. 


Buscar: