FECHA DE PUBLICACIÓN 16/04/14
YPF-Supeh

A dos años de su recuperación el Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos festejo la estatización

El acto central se llevo adelante en el ex club YPF de la ciudad de Ensenada. El palco oficial estaba encabezado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el Secretario General de la CGT Antonio Calo, el Secretario general del SUPEH Ensenada; Ramón Garaza y el intendente Mario Secco. Además se encontraban presentes Sectarios Generales de distintos gremios con Judiciales, UTEDYC, Satsaid, SUPEH  de Florencio Varela y Avellaneda.


El primer orador de la tarde fue el Secretario General del SUPEH Ensenada, Ramón Garaza quien comenzó diciendo: "Alguno creyeron que nos ganaban pero jamás nos ganaron, porque nosotros seguimos peleando desde lugar que queríamos para recuperar y garantizar cientos de lugares de trabajo" en alusión a la privatización de YPF allá en la década de los 90. 

Garaza visiblemente emocionado invitó a recodar a los "Ypfieanos" el lema de aquella bandera que recorrió el país "Nunca la dimos por pérdida" y así cerró su discurso.”

Luego fue el propio Antonio Calo, titular de la CGT Rivadavia recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner como uno de los responsables directos de la recuperación.

El último orador de la tarde fue el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez  quien analizo el presente y afirmó "El próximo martes y miércoles vamos a estar votando el traspaso definitivo de YPF para todos aquellos que pensaban que no era así" además agregó "Invito a todos los sindicalistas que son opositores por alguna idea política a que juntos formemos la patria que pensó Perón". 

Luego del acto el Secretario General de la CGT dialogo con INFOSINDICAL, sobre la actualidad de YPF y los sindicatos hoy en día. 

"Yo felicito a los secretarios generales de los sindicatos de YPF por los sueldos que consiguen para sus trabajadores". 

Al ser consultado sobre si el precio de combustible era elevado en la Argentina el sindicalista respondió “ El precio de la nafta no es caro estaba demasiado barato, y con respecto al impacto que tiene este valor en los precios de otras mercancías habrá que volver a usar al ferrocarril como transporte"

Paritarias:

Fuera de lo que respecta a YPF, Antonio Caló también esbozo su parecer sobre los aumentos salariales.

"Yo firme un convenio de un 29,8% y pedí el 30. Esos que piden el 35 o el 40 es crear una falsa expectativa y después cierran por el 24 Y eso es generar una falsa expectativa en los que trabajan y en los empresarios que remarcan los precios"

 

Buscar: