FECHA DE PUBLICACIÓN 15/04/14
F.O.E.G.R.A.

Estaciones de Servicio analizan decretar un paro de 48 horas en vísperas a Semana Santa

El fin de semana largo de Semana Santa puede arrancar sin combustible en los surtidores. El sindicato de los empleados de estaciones de servicio amenaza con parar en los próximos días.
La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (F.O.E.G.R.A.) prepara una medida de fuerza en reclamo a la “homologación” por parte del Ministerio de Trabajo de la paritariaen la que negoció un aumento que supera el 30 por ciento.


"Ya acordamos con la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) que es a nivel nacional y ayer lo hicimos con la Asociación de Estaciones de Servicio (AES), es un aumento de 29% en julio más tres cuotas de $ 400 en octubre, noviembre y diciembre que pasan al básico a partir del 1´ de enero lo que da un aumento de 36%”.

“Nosotros no queremos perjudicar a la gente, pero esperamos que el Ministerio de Trabajo escuche porque este es un acuerdo de partes que no influirá sobre el precio de las naftas , explicó el dirigente gremial”, agregó Acuña.

El incremento que negoció el sector podría influir en las paritarias que aun se negocian en algunas zonas del país como Salta, Corrientes, Entre Ríos y La Pampa. Este podría ser el motivo por el cual en Gobierno analiza la homologación.

Buscar: