FECHA DE PUBLICACIÓN 07/04/14
ATE Educación

Piden el cierre de la causa judicial por la toma de la Dirección General de Escuelas.

El 25 de Marzo pasado los delegados involucrados en el conflicto gremial fueron notificados de la elevación a juicio oral y publico por coacción agravada.


"Repudiamos este nuevo accionar, esta nueva escalada de parte del gobierno provincial y su poder judicial de profundizar la criminalización de la protesta en este caso a los compañeros que realizaron un legitimo reclamo en la Dirección General de Escuelas contra el ajuste" dijo Oscar De Isasi Secretario General de ATE Provincia de Buenos de Aires en conferencia de prensa esta mañana.o 

"Hoy lo que se quiere hacer es aleccionar y penalizar ese proceso de lucha y por supuesto nosotros lo repudiamos"continuo de Isasi. 

En la Sede central de la Asociación de los Trabajadores del Estado estaban presentes también los delegados de Educación que protagonizaron aquella huelga. 

"Creemos que esto llega en un momento que no es casual, entre los trabajadores del estado provincial hay un fuerte rechazo al cierre inconsulto de la paritaria, los que firmaron la paritaria lo hicieron sin nungun mandato y nuestra propia organización   sigue en la lucha" enfatizó Alejandro Sanchez Moreno uno de los delegados de ATE Educación que fue secuestrado en mayo del año pasado por la misma causa que hoy piden su cierre. 

Los presentes hicieron alusión a unos de los motivos por los cuales se habia levantado la polémica huelga, recordando que en el organismo de educación del estado provincial había muertos y presos que cobraban horas extras y que esta situación aún no ha sido regularizada. 

El día miércoles de esta semana habrá actividades en la Legislatura bonaerense en las cuales se pedirá una audiencia con el Juez Melazo siendo este el magistrado que atiende la causa que criminaliza la protesta. 


Buscar: