FECHA DE PUBLICACIÓN 01/04/14
CICOP

Paro y paritarias

En el marco de una huelga de 72 horas que comienza el día de hoy los profesionales de la salud fueron llamados por el Ministerio de Trabajo para las 17 horas.

Una vez ya cerrado el conflicto docente que desvelaba a las autoridades de la provincia se están realizando los llamados a paritarias pendientes.

Los médicos nucleados en la  CICOP han realizado medidas de fuerza tanto a finales del 2013 como a principio del corriente año, paralizando entre 48 y 72 horas los hospitales públicos bonaerenses que alcanzan un total de 78.

Hoy a las 17 horas en el edificio de Paritarias del Ministerio de Trabajo La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires tendra su primer encuentro paritario del 2014 para discutir un aumento salarial.

"El aumento propuesto a los docentes refleja que las medidas de acción directa, las movilizaciones y la participación, les pueden arrancar al gobierno más de lo que nos quiere dar. La fuerza de la base docente con un paro por tiempo indefinido que superó lo previsible, las aulas vacías de la inmensa mayoría de las escuelas y miles de docentes en las calles le arrancaron una cifra superior (aunque insuficiente) a un gobierno que definió el ajuste salarial, demostrando que plata hay." afirma la CICOP por intermedio de un comunicado.