FECHA DE PUBLICACIÓN 29/03/14
La FEB

Aceptan la propuesta salarial y el lunes comienzan las clases

Con un 69% de votos a favor y un 31% en contra el congreso de la Federación de Educadores Bonaerense deicidió levantar el paro y dar inicio al ciclo lectivo 2014.

Docentes de toda la provincia se acercaron hasta la capital bonaerense para discutir la aceptación o no de la última propuesta salarial realizada por el gobierno de Daniel Scioli.

"El congreso fue muy debatido muy discutido y lo que menos gusto o no se acepto son los dos tramos" dijo Mirta Petroccini presidenta de la FEB a Infosindical una vez terminada la reunión.

Al ser consultada por el aumento salarial en si Ptroccini afirmó: " El básico queda de 2285 con 50 centavos al mes de Agosto. Es decir que fue un incremento del 26,9%

Minutos antes de que se conociera el resultado del congreso, desde Capital Federal Roberto Baradel dió a conocer que SUTEBA también aceptaba la oferta salarial y por lo tanto volveránlas escuelas a partir del lunes próximo. En cambio La Unión de Docentes de Buenos Aires, dirigida por Miguel Ángel Diaz continua de paro por considerar la oferta salarial como insuficiente.