FECHA DE PUBLICACIÓN 27/03/14
Municipales

Aumento de sueldo a empleados municipales de Berisso

La Municipalidad de Berisso dispuso un aumento salarial para los empleados comunales que mejora entre un 34 y un 36 por ciento los haberes según las diversas categorías, por lo que se elevará a 6.000 pesos el sueldo de un trabajador ingresante.


Por medio de un acuerdo firmado entre la Secretaría de Economía y el Sindicato de Trabajadores Municipales, se estableció que a partir de marzo se abonará una bonificación de bolsillo de 1500 pesos, suma que se repetirá en abril. En mayo y junio a esos 1500 se sumará un diez por ciento de mejora en los sueldos básicos y en julio se incrementará esa asignación en un 15 por ciento más, llevando el incremento al básico a un 25 por ciento y se reducirá la bonificación de bolsillo en 200 pesos. Con estos índices, un empleado recién ingresado percibirá a partir de julio unos 6000 pesos de sueldo.

Cabe aclarar que el Ejecutivo comunal a través del área de Economía, dispuso desde comienzo de este año el pago de distintas sumas mientras se estudiaba la nueva escala salarial. De este modo,  en el mes de enero y como sucedió en años anteriores para la festividad de Reyes, se otorgó desde el Municipio el pago de 1000 pesos: mientras que en febrero y marzo los empleados percibieron 1300 pesos en cada caso, a cuenta de futuros aumentos.

Buscar: