FECHA DE PUBLICACIÓN 26/03/14
Paro docente

La provincia ofreció reabrir la paritaria en septiembre y fue rechazada

Una nueva reunión paritaria se llevo adelante este miércoles finalmente luego de dos cancelaciones durante la mañana y el mediodía.


Los gremios docentes que habían tenido una reunión técnica horas antes llegaron al cónclave con la idea de que la propuesta iba a ser insuficiente.

Finalmente y luego de 40 minutos los gremios rechazaron la oferta y anunciaron que seguirán con la medida de fuerza.

Nora de Lucia aseguro a INFOSINDICAL que "hemos propuesto un oferta con la idea de que en septiembre dependiendo de la situación macroeconomica" ante la consulta sobre los descuento advirtió "vamos a cumplir el fallo de la justicia y no vamos a descontar días de paro."

Con pedidos de infraestructura en los colegios, mejoras y entrega de alimentos a los comedores, los docentes aseguraron que las condiciones no están dadas para levantar el paro.

Miguel Diaz secretario general de Udocba quien fue el primero en salir afirmo "El paro sigue porque la propuesta fue la misma sin una sola modificación. Si aceptamos esta miseria en septiembre quizás nos llamen."

El lunes desde la central de Unión de Docente de la provincia de Buenos Aires se convoco a una marcha para el lunes que partirá de Avellaneda a la casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

Por otro Mirta Petrochini y Roberto Baradel al unísono confirmaron que "la provincia con estas propuestas solo busca que el docente continua con la medida de fuerza y no que vuelva a las clases" "Nosotros somos los primeros en querer volver a las aulas."

La nueva propuesta consistía en cerrar la paritaria en 30.9 a pagar en dos segmentos y con la posibilidad de reabrirla en septiembre dependiendo del concepto de inflación que maneje el estado bonaerense.

Buscar: