FECHA DE PUBLICACIÓN 24/03/14
CGT Norte

Denuncian precarización laboral en los puertos de San Nicolas y San Martin

La CGT regional San Lorenzo denunció actividades de contrabando en los puertos ubicados en la zona entre San Nicolás y Puerto San Martín. Además habló de precarización laboral e informalidad comercial.


“Casi una decena de empresas de amarre y servicios de lanchas tienen personal en negro y embarcaciones que salen de lugares no habilitados, llevando mercaderías no declaradas”, expresó un comunicado del consejo directivo de la CGT Regional San Lorenzo.

Estas denuncias ya fueron elevadas a las autoridades de Prefectura Naval Argentina Seccional San Lorenzo, “en defensa de las empresas que cumplen con todas las habilitaciones para prestar servicios y tienen a todos los trabajadores registrados como corresponde”, dijo Edgardo Quiroga, titula de CGT San Lorenzo.

El objetivo buscado “no es solamente alertar sobre las distintas formas de precarización laboral e informalidad comercial”, sino también de “advertir que detrás de estas operaciones pueden esconderse algún tipo de contrabando de mercaderías que ingresan ilegalmente al país”, alertó el gremialista.

Hace un año, la Auditoría General de la Nación informó sobre la ausencia de controles adecuados en los puertos de la zona comprendida entre Rosario, San Nicolás, San Lorenzo y Puerto General San Martín.

En ese orden, “reclamamos el fin del trabajo en negro, el fin de la competencia desleal y los controles necesarios que aseguren evitar mayores preocupaciones a nuestra vida cotidiana”, dijeron desde la central obrera de San Lorenzo

Buscar: