FECHA DE PUBLICACIÓN 23/03/14
Suteba Disidente

Docentes opositores al Frente Gremial no acataran el falló judicial y no volverán a las aulas

Nathalia González, Secretaría de DD.HH. del SUTEBA La Matanza declaró a INFOSINDICAL que el fallo del Juez Terrier: "Rechazamos este fallo escandaloso del juez Terrier, títere del gobernador Scioli, que ha dictado una resolución ilegal, ya que no existe norma actualmente que limite y reglamente el derecho de huelga de la actividad educativa. La justicia no tiene competencia para admitir la presentación hecha por el ´Defensor del pueblo´.


Los jueces no tienen ningún tipo de competencia legal para ordenar a los sindicatos, y a los trabajadores, levantar una huelga. Este juez que dice que se preocupa por el derecho de los niños a la educación, es el mismo, casualmente, que ayer permitió que a los 8 policías acusados por la desaparición del joven Luciano Arruga, se les levante la sanción.”

Por otra parte, Gabriela Macauda, Secretaria General Adjunta del SUTEBA Tigre agregó: "Nuestra huelga por mejores salarios y por una educación pública de calidad es la que verdaderamente defiende el derecho de los niños, ya que luchamos porque las escuelas sean dignas, es decir, que no se caigan los cielo rasos sobre nuestras cabezas, que el agua sea potable, que no se inunden las escuelas, ni se desborden las cámaras sépticas. Por esto no se preocupa el Juez Terrier. Para él, servicio esencial es que los educadores trabajemos con salarios que no alcanzan a cubrir la mitad de la canasta familiar. Con la excusa de que pretende tutelar el derecho a aprender, está lesionando la libertad sindical de todos los docentes de la provincia de Buenos Aires." 

Por último, María Díaz Reck, Secretaria de Prensa del SUTEBA La Plata, finalizó: "A pocos días del 38º aniversario del golpe de estado genocida, el Juez Terrier quiere borrar con un fallo escandaloso el derecho constitucional a la huelga. 

Este Juez, un verdadero escriba de Scioli y Mariotto, desconoce y viola la normativa vigente en la materia. Incluso viola los tratados internacionales y convenios de la OIT que expresamente no mencionan a la actividad educativa como un servicio esencial. Es el Gobierno el que debe garantizar y asegurar el derecho de aprender de los niños, y en ese marco es que Scioli debe proporcionar los medios para hacer efectivo el ejercicio del derecho de aprender, asegurando una justa y digna retribución a quienes cumplimos la tarea de enseñar. Esa es una obligación del Estado. ´Esencial´ es una escuela pública de calidad para los hijos del pueblo trabajador y un salario igual a la canasta familiar para los docentes de las escuelas públicas. 

Desde los SUTEBAS de izquierda, le exigimos a Baradel que rechace este fallo, mantener el paro y que convoque a asambleas para discutir cómo continuamos la lucha ante este nuevo ataque del Gobierno. 

Así también, exigimos a la CTERA que la jornada nacional del 26 de marzo se transforme en un paro nacional de todos los docentes y el inicio de un plan de lucha nacional por el triunfo de nuestras demandas y que derrote este ataque al derecho de huelga.”.

 

Para finalizar Nathalia González dijo: “Los docentes en asambleas somos los únicos que resolvemos sobre la continuidad de las huelgas o su levantamiento Rechazamos cualquier tipo de injerencia del poder judicial o estatal sobre nuestras decisiones y nuestros derechos.”

Buscar: