FECHA DE PUBLICACIÓN 21/03/14
Junta Interna Educación Sede

Amenazaron de muerte a la delegada gremial Maria Ines Uro

Desde hace casi un mes la Delegada General de la Junta Interna de ATE Educación Sede Inés Uro viene recibiendo amenazas telefónicas y por las redes sociales

En todas ellas se amenaza a su persona y a la totalidad de la Junta Interna, con amenazas del tenor “van a ir todos presos”, “cuídense, algo les va a pasa”, en alusión a la causa trucha armada por la Directora General de Escuelas en represalia a la huelga del año 2012 contra recortes salariales y despidos. También se realizaron amenazas en la página de facebook de la Junta Interna ATE Educación. Las amenazas por la vía de las redes sociales se realizan a través de un perfil llamado rodriguez upcn.

Estas amenazas suceden en medio de un rechazo generalizado al cierre inconsulto de la paritaria estatal por la aceptación de la propuesta de la paritaria del miércoles 12 de marzo por parte de 3 gremios estatales sin consultar a nadie. En todas las reparticiones de educación los paros y movilizaciones se siguen realizando con fuerte masividad, lo mismo que en Economía, auxiliares, hospitales y empalman con la extraordinaria huelga docente que reclama lo mismo que los estatales, paritarias sin techo en una sola cuota, retroactivo al 1º de enero, todos los años nos roban dos meses, 9000 de inicial para todos, salario igual a la canasta familiar con actualización automática según evolución del costo de vida y el cierre de las causas a los compañeros de Educación.

Se ha hecho las denuncias correspondientes en la Fiscalía General, adjuntando fotos de las amenazas vía internet del perfil rodriguez upcn, se pidió una entrevista a las autoridades de la DGCyE para que garanticen el pleno ejercicio de la democracia sindical y pedimos una entrevista al Ministro de Seguridad, los responsabilizamos de la integridad física de todos los miembros de la Junta Interna. Reclamamos también a la Justicia la urgente investigación de las denuncias por estas amenazas y por supuesto el cierre de las causas.

Desde ATE y la Junta Interna piden a los organismos de Derechos Humanos, organizaciones politicas y sociales a repudiar el hecho.