FECHA DE PUBLICACIÓN 13/03/14
Paritarias Estatales

Hubo acuerdo con gremios estatales en la provincia

"Hay quienes supieron valorar el esfuerzo que ha hecho la provincia en esta paritaria" Dijo esta  tarde el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Alberto Perez.


Luego de que los gremios realizaran por su cuenta los plenarios pertinentes para evaluar la propuesta salarial esgrimida por el Ministerio de Trabajo el miércoles pasada, hoy se confirmó la aceptación de la misma por parte de los gremios: Salud Publica, UPCN,SOSBA, AMEMOP SOEME siendo ATE y EARI los unicos que siguen rechazando la oferta.

Segun el Propio Secretario del Sindicato de Salud Publica Miguel Angel Zubieta el impacto del incremento acordado seria de la siguiente manera:

En marzo un Enfermero Categoría 5 sin antigüedad cobraría $ 8.510 y en Agosto $ 9.118.

En marzo un trabajador hospitalario Categoría 5 sin antigüedad cobraría $ 7.736 y en Agosto $ 8.344.

Y en cambio el impacto de los trabajadores de UPCN sera de la siguiente manera: 

Los agentes con un régimen laboral de 30 horas semanales, percibirán una mejora salarial de $950 de bolsillo, a cobrarse con los haberes de marzo. En tanto, en el sueldo de agosto, se agregarán $308,60 más.

Los trabajadores que cumplen 40 horas de trabajo a la semana, tendrán un aumento líquido de $1.266,72 con los haberes de marzo, mientras que se añadirán $ 411,68 más con los salarios de agosto.

Por su parte, los agentes que prestan tareas en el régimen de 48 horas semanales, percibirán un incremento de $1.520,06 de bolsillo (con los sueldos de marzo) y $493,70 se sumarán en el haber de agosto.

Los auxiliares de educación, a su vez, recibirán una mejora de $1.170 al bolsillo, con los salarios de marzo, mientras que $380 se añadirán con los de agosto.

Antes de culminar la conferencia de prensa para anunciar el acuerdo paritario el Jefe de Gabinete de Scioli llamó a los docentes a la reflexion y los insto a acatar la conciliación para poder seguir con la negociación. 

Buscar: