FECHA DE PUBLICACIÓN 08/02/14
ATE Provincia de Buenos Aires

De Isasi : “Sin discusión de salarios la Paritaria es una maniobra evasiva”

El gremio ratificó el Paro y movilización para el miércoles 12 de febrero y 5 de marzo. 


La Asociación Trabajadores del Estado expresó que la convocatoria a paritarias de parte del gobierno provincial, sin discutir salarios, se asemeja a una maniobra evasiva. El gremio ratificó el Paro y movilización para el miércoles 12 de febrero y el 5 de marzo. El secretario general Oscar de Isasi dijo que el ejecutivo “no quiere hacerse cargo de un problema troncal de los trabajadores del estado bonaerense, como es el salario”.

El dirigente exigió al gobierno “responsabilidad en este momento difícil, que es de mucha angustia para las familias y los hogares de todos los trabajadores que representamos”, por lo tanto reclamó “una discusión seria, para discutir la recuperación del poder adquisitivo”.

ATE plantea que el tema salarial, debe abordarse sobre la mesa de dialogo con criterios, que incluyen recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado, que viene perdiendo la carrera contra la inflación sobre todo desde 2009. Tener en cuenta la pauta inflacionaria del año 2014, que el aumento sea retroactivo a Enero, en una cuota y jerarquice la hora de bolsillo de auxiliares de la educación y de la salud, que están cobrando menos que otros trabajadores de la misma Ley.

“Mientras esto no suceda, solo nos queda ratificar el Paro del miércoles 12 de febrero, con movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal. Y si no hay una propuesta razonable a quienes estamos haciendo malabares para llegar a fin de mes, también el 5 de Marzo habrá Paro y no empezarán las clases”, señaló de Isasi, añadiendo que la política salarial del gobierno ya viene atrasada, porque habían comprometido la convocaría en la segunda quincena de febrero y no cumplieron.

Finalmente el secretario ratificó que “ATE tiene voluntad de dialogo y va a ir a ir a la reunión convocada para la semana próxima a exigir un nuevo aumento que tenga que ver con las necesidades de los trabajadores”.

Buscar: