FECHA DE PUBLICACIÓN 06/02/14
FEB

"La Próxima semana volvemos a debatir un plan de lucha"

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reiteró  ante medios de comunicación que “la próxima semana, los docentes volveremos a debatir un plan de lucha”.


“Existe un profundo malestar en toda la docencia por la falta de convocatoria a la Paritaria y distintas situaciones de maltrato hacia los educadores”, sostuvo la titular de la FEB y agregó que “el miércoles 12 de febrero nos encontrará nuevamente debatiendo esta situación”.

Petrocini explicó que “en los últimos años, tanto el Gobierno Nacional como el Provincial han intentado desnaturalizar el ámbito de la Paritaria, imponiendo por decreto sus decisiones, generando un evidente perjuicio a los derechos de los docentes”.

“Por ello, reclamamos una urgente convocatoria a la Paritaria del sector, el incremento del Salario Básico, una recuperación salarial que signifique un aumento real del poder adquisitivo y una cláusula de revisión del futuro acuerdo conforme al comportamiento inflacionario”, sostuvo la dirigente.

Buscar: