FECHA DE PUBLICACIÓN 05/08/25
ATE Campana

ATE elige delegados a pesar de la negativa del Intendente Abella

La seccional de ATE Campana está llevando adelante la elección de Junta Interna de Delegados y Delegadas municipales a pesar de las trabas interpuestas por el intendente local Sebastián Abella, quien impidió el ingreso de las urnas a establecimientos laborales, en un intento de impedir o dificultar el ejercicio de la democracia sindical.


Aún así la elección esta siendo garantizada por ATE Provincia de Buenos Aires mediante la instalación de gacebos con las urnas en las puertas del Hospital San José, del Hogar de Discapacidad, del CIMOPU y en la sede local del gremio. 
Como parte del operativo electoral están presentes Patricia Acosta, secretaria general de ATE Campana; 
Mara Romero, Cesar Vilchez Rey y Gabriela Scheffer, miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE; Margarita Barboza, candidata a secretaria general de la Junta Interna de delegados local; candidatos a delegados, afiliados, militantes y trabajadores que se acercan a emitir su voto.
Acompañando la jornada de encuentran también compañeros de las seccionales Tigre, Hurlingham y Escobar
Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, dijo que la elección “Es histórica para el gremio en la ciudad de Campana”. Agregando que el sufragio “Se realiza con total normalidad porque nuestra organización está garantizando que trabajadores y trabajadoras municipales puedan ejercer su derecho democrático a elegir representantes”
Arévalo denunció desde temprano que “El intendente Sebastián Abella no permitió el ingreso de las urnas a los distintos establecimientos municipales”. Definiendo como “Una vergüenza, que el intendente no quiera que los trabajadores se organicen y elijan representantes mediante el voto directo y secreto”.
“ATE Buenos Aires está respaldando la elección de delegados en Campana”, refrendó el dirigente. Señalando que la jornada democrática se cumple “A pesar de la negativa y los impedimentos interpuestos por Abella”, informando que “Nuestra organización tuvo que disponer la instalación de gacebos con urnas en las puertas de los lugares de trabajo para que pueda realizarse”. 
“Repudiamos la actitud de Sebastián Abella, su negativa a la organización gremial de los trabajadores es claramente antidemocratica. Abella es un clásico representante de la casta política y  es el típico “patrón de estancia” que pretende una democracia limitada para manejarla a su gusto, dejando de lado a las mayorías populares”
Claudio Arévalo valoró finalmente que pese a todo “los compañeros y compañeras se acercan a votar, desafiando la presión y la persecución ejercidas por el Ejecutivo local”

Buscar: