FECHA DE PUBLICACIÓN 15/03/24
DNU

ATE Bonaerense celebro el rechazo del Senado al DNU de Milei

Desde ATE Provincia de Buenos Aires expresamos nuestra satisfacción por el rechazo de la mayoría de los senadores nacionales al Decreto 70/2023. Y calificamos este hito  como un triunfo del pueblo argentino, de las fuerzas políticas opositoras y de las organizaciones gremiales y sociales que venimos movilizando en contra del ajuste del gobierno nacional.

Este hecho político se da en el marco de un proceso de lucha que tuvo su primer escalada en el Paro del 24 de enero, prosiguió con la caída de la Ley Ómnibus en Diputados tras las masivas movilizaciones populares y continuó con la masiva movilización de mujeres al Congreso el 8 de marzo.

Claudio Arévalo, secretario general de la ATE Provincia de Buenos Aires, celebró el rechazo de Senadores  al Decreto insignia del Presidente Javier Milei: "El decreto es inconstitucional y atenta contra los trabajadores y el pueblo, por lo tanto estamos convencidos que el rechazo desde las instituciones  de la democracia es la única opción posible".

"Creemos que es necesario seguir fortaleciendo la unidad de todas las centrales sindicales, gremios y organizaciones. También debemos continuar con las asambleas multisectoriales e ir a los barrios y al territorio a hablar con la gente, y convencerlos que tienen que salir a pelear porque el gobierno nacional viene por sus derechos"

La Cámara Alta decidió rechazar el DNU 70/2023 con 42 votos negativos, solo 25 afirmativos y cuatro abstenciones. Unión por la Patria hizo pesar su fuerza en el Senado, con 33 senadores propios y logrando el acompañamiento de ocho representantes de otras fuerzas. Ahora el texto pasa a la Cámara de Diputados, aunque tabién podría ser declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.