FECHA DE PUBLICACIÓN 23/02/24
Jornada de lucha de la CTA Autónoma contra el hambre

Histórico corte en el Triángulo de Bernal con la presencia de Claudio Arevalo

El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma de Quilmes estuvo en el corte de ruta del acceso sudeste, en el Triángulo de Bernal, en uno de los más de 500 cortes de calles y rutas  llevado adelante en el país, en el marco de la jornada de lucha de la CTA Autónoma contra el hambre.

La medida se desarrolló en conjunto con la CTA de los Trabajadores, la UTEP y otras organizaciones sociales.

Claudio Arévalo dijo que “Estamos exigiendo desde nuestro territorio y hacia todo el país que los compañeros y compañeras del programa Potenciar Trabajo tengan un salario digno”. Agregando que “se trata de trabajadores y trabajadoras que todos los días se levantan temprano para ir a cumplir actividades en comedores”

“Estos compañeros y compañeras hoy están percibiendo un salario que quedó congelado frente a la inflación. Y este ingreso ya no les alcanza para comprar nada”

“Exigimos que el gobierno nacional, encabezado por el Presidente Javier Milei y  Sandra Pettovello, desde el Ministerio de Capital Humano, garanticen la mercadería que esta faltando en los merenderos y en los comedores en la Argentina”

Acto de cierre

Tras el fuerte corte de ruta se llevó a cabo un acto multitudinario de cierre, en el que fueron oradores principales Claudio Arévalo y Clarisa Pérez, secretaria general de ATE Quilmes, entre otros.

En el acto, Arévalo llamó a seguir construyendo unidad en contra de las politicas neoliberales y para que el salario de los trabajadores ocupados y desocupados no pierdan poder adquisitivo

Y alentó a continuar com los plenarios multisectoriales, creando poder para frenar la entrega de soberanía, la pérdida de derechos laborales y sociales y la miseria planificada desde la presidencia de la nación