FECHA DE PUBLICACIÓN 05/01/24
CTA Bonaerense

Plenarios Multisectoriales para construir el paro con movilización del 24 de enero

La CTA Autónoma bonaerense, la CTA de los Trabajadores y la UTEP, anunciaron una serie de plenarios de la militancia en distintos distritos del territorio provincial junto a numerosas organizaciones sindicales, políticas, culturales, religiosas, el movimiento de mujeres, empresarios y pequeños y medianos productores, con el objetivo de construir el Paro Nacional con movilización del 24 de enero convocado por las centrales obreras.

A la vez, se pondrá en debate los alcances del DNU 70/2024 inconstitucional y el proyecto de Ley Ómnibus que el gobierno de Javier Milei pretende instaurar para garantizar un marco jurídico para habilitar el saqueo, la entrega de los recursos naturales, precarizar las relaciones laborales y avasallar derechos conquistados por las mayorías populares.

También, se planteará la propuesta de soberanía, trabajo, y producción con justicia social como alternativa de salida a la crisis.

Hasta el momento están previstos encuentros multisectoriales en Lanús, Berazategui, Ensenada, Almirante Brown, Quilmes, La Plata, San Miguel, Avellaneda, Moreno, La Matanza, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Martin, Tres Arroyos, Olavarría, Esteban Echeverría, Baradero, Pehuajó, Carmen de Patagones, Berazategui, Necochea, Tandil, Moreno, Hurlingham e Ituzaingó. A esta altura de la tarde continuaban sumándose más distritos.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, indicó que «vamos a construir el paro nacional con movilizacion donde decimos no al DNU y al proyecto de Ley Ómnibus, porque consideramos que eso significa entrega de las áreas estratégicas del Estado, mayor saqueo de nuestros recursos y riquezas naturales, y ajuste, precarización laboral y despidos en el Estado. Este combo hace que, lejos de mejorar las condiciones de vida de quienes no la están pasando bien en la Argentina, se van a empeorar».