FECHA DE PUBLICACIÓN 30/11/23
ATE

Claudio Arévalo “El camino que viene tiene que ser de unidad”

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado organizó una conferencia de prensa bajo la consigna “Unidad, resistencia y propuesta”, frente a la próxima asunción del electo presidente, Javier Milei, fijando postura respecto a las políticas expresadas de privatización de empresas del estado, recorte de derechos laborales y despidos de trabajadores estatales.

La conferencia se dio en la sede del Consejo Directivo Nacional de ATE, Av. Belgrano 2527 y contó con la participación de Rody Aguiar, secretario general nacional; Mercedes Cabezas, secretaria adjunta nacional; Oscar de Isasi, secretario gremial nacional; Claudio Arévalo, secretario general bonaerense, Eliana Aguirre, secretaria adjunta bonaerense y Daniel Catalano de ate Capital, entre otros.

El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, destacó la importancia de la conferencia de prensa para “empezar a marcarle la cancha al nefasto de Milei”

En un marco de amplia convocatoria militante y de medios de prensa, Arévalo dejó en claro “la solidaridad de nuestra organización con todos los compañeros y compañeras de la TV Pública, de la Radio Pública, que hoy tienen en riesgo sus fuentes de trabajo”

También manifestó el respaldo del gremio “a los trabajadores del SENASA que convocaron a un Paro, en defensa de las fuentes de trabajo de cientos de compañeros y compañeras que todos los días brindan un servicio a la comunidad”

El dirigente se refirió luego a las medidas adoptadas desde ATE provincia de Buenos Aires: “El lunes pasado realizamos un plenario de secretarios y secretarias generales, analizamos las políticas expresadas por los ganadores de la elección nacional y nos pusimos rápidamente de acuerdo: definimos poner al gremio provincial en estado de alerta, porque no vamos a permitir que toquen a uno solo de los trabajadores estatales.
Como tampoco vamos a permitir la privatización de empresas del estado, dado que estas políticas ya fracasaron en los 90, y volvieron a fracasar en 2015”, dijo.

Valorando el marco de unidad construido desde la ATE a nivel nacional
“Sabemos que el 10 de diciembre van a venir por nosotros. Por eso el día 11 vamos a acompañar la medida definida por ATE a nivel nacional, para defender cada puesto de trabajo y las conquistas obtenidas en el gobierno saliente”, lanzó en el cierre

Las seccionales dijeron presente

Seccionales y dirigentes de ATE del territorio bonaerense acompañaron la conferencia de prensa, manifestando su posición de lucha frente a las políticas de ajuste y desguace del estado previstas por el nuevo gobierno.

Entre los presentes estuvieron Clarisa Pérez, secretaria general de ATE Quilmes; Walter Cravero, secretario general de ATE Moreno; Policarpio Sosa, secretario general de ATE General Rodríguez; Pablo García, secretario general de ATE San Martín; Darío Olmedo, secretario general de ATE Florencio Varela; Claudia Peñalber, secretaria adjunta de ATE Lanús; Hernán Gasparini, secretario general de ATE Tandil; Cristian Aristegui, secretario general de ATE Cañuelas y dirigentes de ATE Ensenada y de la seccional Ezeiza Esteban Echeverría