FECHA DE PUBLICACIÓN 08/11/23
ATE

Claudio Arevalo asumió la conducción de la organización sindical bonaerense

Fue en el acto multitudinario celebrado frente a la sede de ATE Provincia de Buenos Aires, en el cual asumieron las autoridades que conducirán al mayor gremio estatal bonaerense por los próximos cuatro años. También asumieron las autoridades del Centro provincial de Jubilados

En su primer discurso como secretario general Claudio Arévalo dijo que "En éste acto, y en los cargos que representamos, asumimos todos los trabajadores y trabajadoras que construyen el gremio en cada sector, en todos los rincones del territorio bonaerense". Y ratificó que la gestión que se inicia: "será la continuidad de la política desarrollada por Oscar de Isasi".

Arévalo valoró la línea política de crecimiento seguida en ATE provincia "Si hoy somos el gremio mayoritario en la provincia de Buenos Aires mucho tuvo que ver la conducción de ATE nacional, encabezada por Hugo "Cachorro" Godoy en estos años"

El dirigente resaltó luego la importancia de tener un gobierno popular en el territorio bonaerense. "Desde que asumió  Axel Kicillof como gobernador el poder ejecutivo "nos recibe y nos permite avanzar en derechos para los trabajadores". Y planteó que en la etapa que viene "seguiremos  reclamando lo que nos falta"

"Vamos por aumento salarial, vamos por la continuidad de los pases a planta permanente, vamos por la derogación de la 293 que explota a los auxiliares, vamos por la estatización de las juntas de verificaciones médicas, vamos por que nos devuelvan el 27 de junio como día del trabajador estatal, vamos a presentar un proyecto de Ley para que los y las auxiliares de educación tengan una jubilación con 50 años de edad y 25 años de servicio. Y vamos por más formación para los trabajadores, vamos por mas participación, por más delegados y delegadas, por mas democracia sindical", lanzó como ejes de trabajo.

Eliana Aguirre, flamante secretaria general adjunta resaltó el crecimiento del sector salud en ATE y las políticas de salud del gobierno provincial. Aguirre llamó a seguir creciendo como gremio: "Vamos por los 100 mil afiliados", dijo. Y definió la coyuntura electoral de manera tajante: "Es Patria o muerte".

Oscar de Isasi dejó planteado el horizonte para fortalecer la construcción de unidad del campo popular: "De la crisis generada por el neoliberalismo, profundizada por la pandemia, se sale con una propuesta basada en la soberanía, el trabajo y la producción, con más democracia y con justicia social", "Debemos construir un Estado participativo, democrático y popular que tenga como eje central la reparación de derechos para las mayorías populares”.
Y de cara a la elección presidencial del 19 de noviembre dijo sin dudar: "Massa tiene que ser presidente. Y hay que trabajar para que eso suceda".