FECHA DE PUBLICACIÓN 04/10/22
CGT Regional La Plata

Habrá pasificación y unidad luego de casi 15 años en la región capital

Tras la muerte de Carlos Quintana historico dirigente de Upcn y promovedor de grieta interna, lo que conllevo a una división de la central de trabajadores durante los ultimos 15 años.


Se habla en los últimos dias, que no seria Julio Castro el unico elegido por su pares sindicales para conducir los nuevos destinos de una CGT unificada, sino que lo haria acompañado de 1 o 2 más secretarios generales.

Pedro Borgini hoy lider de ATSA Buenos Aires y Tesorero de Fatsa de estrecha relación con Hector Daer, seria quien podria acompañarlo como secretario general o adjunto donde tambien se rumorea que podria haber 3.

Otro nombre que suena con fuerza para no dejar la silla vacia de UPCN es Fabiola Mosquera, quien tiene internamente algunas dificultades propias de una dirigente que reemplaza a un historico e intocable dirigentes que fallecio en los ultimos meses.

Mañana será el segundo paso para la unificación final, el coordinador de Interior de CGT Nacional, Horacio Otero se hará presente en el acto para dar la veña final para que se logre la unidad tan esperada, es la unica seccional que aun no lo habia logrado tras años de distanciamientos.

Desde el interior de los gremios expresaron a LaPlataYa "Por lo hablado, todos están de acuerdo, que haya unidad, veremos que pasa."

Buscar: