FECHA DE PUBLICACIÓN 12/04/22
ATE Ensenada

Gremios navales y de fabricaciones militares se reunieron en Ensenada para crear una agenda conjunta

Con referentes de Fabricaciones Militares de Córdoba, de Fanazul de Azul, de Atucha de Zarate y del Astillero Rio Santiago, se llevo a cabo un plenario en la sede de ATE Ensenada.

Ensenada informa que esta martes al mediodía se realizará en el camping de Punta Lara de la entidad un plenario convocando a los sectores del estado nacional dedicados a la construcción naval con el fin de fijar una postura en conjunto y avanzar en "una política de estado que resguarde nuestra Soberanía Nacional".

"El objetivo de la convocatoria es unificar a todos los sectores  y de esta manera tomar una resolución donde los trabajadores puedan hacer su aporte para la construcción y defensa de nuestro soberanía", dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco "Pancho" Banegas.

Todos los sectores coincidieron en que es importante que el estado por medio del ministerio de Defensa deje de gastar dinero en compras al exterior y las realice en el pais.

Banegas además agrego "el 20 de abril vamos a una marcha conjunta con el objetivo de entregar un acta al ministro y comprometerlo a que use los fondos afectados a donde corresponde."