FECHA DE PUBLICACIÓN 29/03/22
Serenos de Buques

Paritarias: Serenos de Buques firman aumento del 30% por 6 meses con revisión salarial

El Sindicato Único de Serenos de Buques (SUSB) acordó un aumento salarial del 30% por seis meses para el personal de la actividad en el inicio de la negociación paritaria 2022.


El incremento se pagará en tres tramos: un 15% a partir del 1 de abril, un 10% a partir del 1 de junio y un 5% a partir del 1 de agosto. Lo firmado tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre.

"Este acuerdo nos coloca entre los gremios con mejores convenios remuneratorios y nos asegura la posibilidad de evaluar los índices oficiales de inflación para aplicar nuevos aumentos", destacaron desde el gremio en un comunicado.

La organización que conduce Antonio Ivaldi logró la incorporación de una cláusula de revisión salarial a activarse durante la primera quincena de septiembre, a los fines de evaluar el proceso inflacionario y la posibilidad de aplicar nuevas subas en los salarios.

El SUSB señaló que "estamos comprometidos con el salario de nuestros compañeros, por eso estaremos atentos a la evolución de los precios, para procurar resguardar los sueldos de la mejor manera, frente a un proceso inflacionario como sufrimos".

La organización representa a los trabajadores serenos de buques de todo el país, un auxiliar indispensable del Poder de Policía que inviste a la Prefectura Nacional con cobertura en los distintos puertos.

Buscar: