FECHA DE PUBLICACIÓN 21/12/21
ATE bonaerense

Oscar de Isasi “Es necesario que el gobierno provincial otorgue un bono de similares características al que se implementó en Nación"

Así lo refirió el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, consultado tras los anuncios hechos desde la gobernación sobre la concreción de un bono de $8.000 para los y las jubiladas que perciben el haber mínimo, para quienes perciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales.

“Es una medida que nos parece acertada la de proteger a los sectores más vulnerables, de hecho lo propusimos como iniciativa a las autoridades provinciales en distintas oportunidades, pero también creemos necesario, que se amplíe el universo y desde la provincia se otorgue un bono para todos los y las estatales bonaerenses de similares características a las que se otorgaron a los y las trabajadoras del Estado nacional”, señaló de Isasi.

“Entendemos que este bono debe instrumentarse por reconocimiento a la labor en la pandemia, pero también por la situación crítica que estamos atravesando. Por lo tanto, solicitamos al gobierno que avance sobre el otorgamiento del bono que contemple a todos los estatales bonaerenses y que se aplique en el mismo sentido en los 135 municipios de la provincia para todos y todas las trabajadoras municipales”, agregó.