FECHA DE PUBLICACIÓN 02/12/20
ATE

ATE plantea reabrir de manera inmediata la paritaria en la provincia de Buenos Aires

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires presentó un escrito para que se retome la negociación salarial tal cual lo acordado en la última mesa paritaria realizada meses atrás.

El gremio estatal presentó una carta al gobierno bonaerense para que se avance en lo resuelto en la última paritaria que estipulaba una nueva instancia de negociación para los inicios de diciembre.

“Hemos elevado una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires planteando la necesidad urgente que se reabra la paritaria, conforme a lo acordado en la última paritaria salarial. Entendemos que es fundamental cerrar el año con un nuevo aumento salarial para los estatales de la provincia de Buenos Aires y consolidar un camino en el año del 2021 que debe ser un año decididamente de recuperación de los salarios de nuestros compañeros y compañeras”, sostuvo el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

En ese sentido, remarcó que “la situación de los estatales es sumamente compleja en lo que hace al poder adquisitivo”, y que “el rumbo que debe consolidar la negociación es recuperar el poder de compra perdido en la gestión anterior”.

Por último, se refirió a la necesidad que tiene el gobierno de respaldarse en el mandato mayoritario de la sociedad, generado en la elección del año pasado y que plantea la “recuperación de derechos”: “En la elección del 27 de octubre la mayoría de los bonaerenses plantearon cerrar la etapa de pérdida de derechos que encabezó María Eugenia Vidal y recuperar derechos. En ese recuperar derechos se vuelve central el recuperar el poder adquisitivo del salario, el terminar con la precarización laboral y avanzar en un convenio colectivo y una carrera administrativa que mejore la situación de los estatales”.

Para finalizar, de Isasi reiteró el planteo para que se garantice a continuidad laboral de las becas de contingencia y  de las becas IRAB, “ya que son quienes sostienen el sistema de salud, además de haberle puesto el pecho a la pandemia del COVID 19”.