FECHA DE PUBLICACIÓN 30/06/20
Estatales Bonaerense

ATE bonaerense pide discutir salarios, pases a planta y una carrera administrativa

A la es pera de reunirse con el gobierno provincial, desde ATE bonaerense esperan avanzar en una nueva discusión salarial que derive un aumento para los estatales, en el pase a planta permanente de los precarizados y en el pago de bonificaciones para aquellos que están haciendo frente a la pandemia del Covid – 19.


Al respecto, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, comentó que: “necesitamos volver a discutir salarios que pongan a todos los estatales en una situación de vida digna. Tenemos que resolver algunas inequidades salariales que existen en algunos sectores, como el caso de educación o niñez. Por otra parte, necesitamos que se avance en el pago de las bonificaciones en aquellos lugares donde no se ha abonado”.

Por otro lado, en lo referente a los pases a planta permanente, de Isasi, dijo que: “necesitamos que se acelere el pase a planta permanente de los mensualizados, becarios y contratos autónomos, además de reactivar el debate de construcción por una nueva carrera administrativa y un convenio colectivo de trabajo que dignifique y jerarquice la tarea de los y las estatales”.

Buscar: