FECHA DE PUBLICACIÓN 07/01/20
AERI

Daniel Locuoco "de la paritaria no tenemos noticias por ahora y dependemos de la ley impositiva"

El titular del gremio de los organismos de empleados de Rentas e Inmobiliaria se mostró preocupado por la actual situación de los salarios de los trabajadores bonaerenses a pocos de iniciado el año 2020. Tras la reunión con la ministra de trabajo Mara Malec los gremios nucleados en la Fegeppeba esperan novedades tras la aprobación o no de la ley impositiva.


Locuoco afirmo en dialogo con InfoSindical que "le hicimos saber a la ministra que tenemos una paritaria sin cerrar y un retraso salarial de un 30, casi 35 por ciento", sostuvo.

Por otro lado, reconoció que "la emergencia económica de la Provincia es histórica, debido a que nunca se recuperó el fondo del Conurbano desde la época de Duhalde y la coparticipación que se tendría que repensar, ya que la provincia de Buenos Aires es un país dentro de la República Argentina, por sus habitantes y por su extensión".

Durante la reunión con Ruiz, pidieron que "se reconozca la deuda para poder hablar de un porcentaje", y de esa manera "poder negociar salarios".

En tanto que el dirigente reconoció que lo reclamos realizados a la gestión saliente fueron infructuosa ya que "estaban de salida y nunca les intereso buscar una salida a la perdida salarial."

Buscar: