FECHA DE PUBLICACIÓN 29/10/19
Estatales Bonaerense

Gremios preocupados por la nula reacción de Kicillof ante el reclamo de recomposión salarial

En el marco de la primer conferencia de prensa del electo gobernador Axel Kicillof fue consultado por InfoSindical sobre el reclamo de los trabajadores públicos y la contestación dejo más preocupación que certezas.

Desde diferentes sectores del estado bonaerense comienzan a movilizarse para reclamar una recomposión salarial por al perdida del poder adquisitivo.

Según los números que manejan desde Fegeppba " los sueldos de los estatales subieron un 29 % aproximadamente en el 2019 y la inflación será superior al 55 % para fines de diciembre y queremos saber como va actuar el nuevo gobierno."

Axel Kicillof afirmo en tanto que "todos perdieron y todos van a seguir perdiendo sueldo porque en vez de darles una mejora les están sacando este mes 6% a sus sueldos" y agrego "hubo un ataque muy fuerte a la salud publica, a la educación, y a lo públicos en general. En cuanto a los sueldos durante 12 años hubo una política en pos de su mejoras y es un objetivo del próximo gobierno."

El futuro gobernador en tanto aclaro que en los próximos días tendrán números claros y concretos para sentarse a discutir con todos los sectores