FECHA DE PUBLICACIÓN 23/10/19
Trabajadores Agrarios

Las cúpulas de UATRE y RENATRE, podrían estar complicados si avanza esta denuncia ante la justicia federal

En el mes de abril de este año, abogados del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA) , se presentaron en los juzgados Federales de La Plata donde denunciaron y aportaron diferentes pruebas a la fiscalía federal donde se expone esta escandalosa red de corrupción, de esta forma se sumaron a la causa iniciada por el propietario de la empresa ExpoVíctor, que denuncio que le pidieron 250.000 pesos de coima en el 2018.

En el marco de la investigación, la semana pasada quedaron detenidos el funcionario del área de trata del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Seín, que se negó a declarar y Dardo Saavedra, que si hablo, explicó que  le facilitaba favores a Sein en lo que se refiere a diferentes gestiones ante el municipio, según consta en la causa.

Saavedra, ex Subsecretarío de Centros Comunales de la Municipalidad de La Plata, durante los primeros meses de la gestión Garro, es ex policía exonerado de la fuerza, por causas que van desde el delito de amenazas hasta el robo de automotores, dependía del Secretario de Gobierno Municipal y candidato a Concejal Nelson Marino.

Un dato clave que se desprende de la causa es que en el allanamiento realizado en el domicilio de Saavedra, además de encontrar armas y cartuchos los investigadores encontraron folletos publicitarios del Estudio de Sein.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, si la causa  avanza podrían quedar involucrados, funcionarios de la cartera de trabajo a nivel nacional y provincial, integrantes del RENATRE, de UATRE y de funcionarios del Ministerio de Justicia Bonaerense.

“UATRE es el sindicato favorito del Presidente Macri y bajo su paraguas protector y complicidad permite que esta gente pida coimas por todos lados, es una vergüenza, la documentación y las escuchas presentadas demuestran lo que denunciamos” explicaron allegados a los denunciantes.

Finalmente desde el sindicato agrario explicaron que esta investigación viene de larga data, “hace meses que venimos juntando distintas pruebas y testimonios, esperamos que la Justicia actué y lleve la causa a juicio lo antes posible”.