FECHA DE PUBLICACIÓN 23/10/19
Paro Judiciales y Médicos

Judiciales y médicos bonaerenses nuevamente de paro por falta de diálogo oficial

A horas de una nueva elección en territorio provincial, los gremios nucleares en AJB y CICOP desarrollan una nueva jornada de paro. En el caso de los judiciales es el número 43 y en el de los médicos el número 30 en lo que va del 2019.


Pablo Abramovich afirmó a InfoSindical “las condiciones laborales de los trabajadores estatales es cada vez peor, en el caso de los judiciales pese a los aumentos discrecionales aplicados ya tenemos una pérdida proyectada de más de 30% de nuestro sueldo, y si hablamos de infraestructura todo los días tenemos problemas serios en los edificios.”

Por su parte Marta Márquez presidenta de CICOP enfatizó “la gobernadora no ha cumplido con nada de lo que se comprometieron a llevar adelante tras el último acuerdo salarial de mayo.”

Consultados sobre medidas a tomar ambos gremios reconocieron que este paro que se esta cumpliendo es producto del debate en asambleas.

En relación a un posible cambio de gobierno en la provincia afirmaron “vamos a pedir una reunión dependiendo de cómo sean los resultados del domingo, pero sin dudas el que asuma tendrá una tarea compleja desde la pérdida salarial efectiva de los trabajadores como por la deuda que dejan.”

Judiciales marchará este mediodía a la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Buscar: