FECHA DE PUBLICACIÓN 11/10/19
SUTCAPRA

Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia cobraran el bono de 5 mil pesos

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) acordó el pago de una asignación no remunerativa de 5.000 pesos.


Así lo consensuó la conducción del sindicato que lidera Leandro Nazarre con la cámara empresaria de la actividad, en cumplimiento al Decreto presidencial 665/2019 del Ejecutivo nacional.

El entendimiento alcanza a todo el personal de seguridad en boliches y eventos de masiva concurrencia, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 717/15.

Los 5.000 pesos son pagaderos en un máximo de cinco cuotas iguales y consecutivas mensuales de 1.000 pesos cada una, en el caso de que el trabajador cumpla veintidós jornadas mensuales.

El acta del acuerdo establece que la primera cuota se hará efectiva durante el mes de octubre de 2019.

A su vez, se fijó que aquel empleador que así lo considere, podrá efectuar el pago de la asignación en un plazo inferior.

En caso de que la prestación de servicio fuera inferior a la jornada legal convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional de acuerdo a lo estipulado en el CCT 717/15, estableciendo para este supuesto un valor día de 45.45 pesos (resultante de dividir el monto mensual de 1.000 pesos por 22 jornales).

Buscar: