FECHA DE PUBLICACIÓN 21/08/19
FUDB

Pidieron clausula gatillo mensual y reapertura de paritarias

Ante la crisis económica provocada por la implementación de políticas que profundizan aún más la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario, el FUDB reclama:


📌 Actualización Mensual de la cláusula gatillo
📌 Actualización de asignaciones familiares
📌 Aumento de cupos y montos de SAE
📌 Inversiones y obras urgentes en infraestructura escolar
📌 Recuperación del poder adquisitivo del salario docente
📌 A nivel Nacional: aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Se trata de un derecho adquirido que necesita urgente actualización, reclamo que elevamos por este medio al Presidente Mauricio Macri para poder enfrentar la crisis actual. 

La política económica de Macri y Vidal está generando la dramática devaluación de nuestra moneda sufrida esta semana, lo que conlleva un nuevo escenario aún más grave para la supervivencia de los/as trabajadores/as y una grave pérdida en el poder adquisitivo de nuestro salario.

El impacto sobre los precios de la canasta básica ya se hace sentir en los bolsillos y los/as docentes no podemos hacer frente a esta escalada de aumentos con los salarios diezmados.

En ese sentido, los gremios que integramos el Frente de Unidad Docente Bonaerense exigimos URGENTE REACCIÓN del Gobierno para recuperar el poder adquisitivo del salario docente. Los ajustes trimestrales decididamente NO ALCANZAN para cubrir el efecto devastador de la inflación sobre nuestro salario, y los/as chicos/as NO PUEDEN ALIMENTARSE con el mismo miserable presupuesto asignado a comedores.

La gravísima situación requiere de respuestas inmediatas y que se actúe con máxima responsabilidad. Solicitamos que los Ministerios de Trabajo y Educación convoquen a una Mesa Técnica para poder avanzar en estos temas y que se escuchen nuestras demandas. 

Que las consecuencias de la crisis económico - financiera  provocada por este Gobierno no caigan en las espaldas de los/as trabajadores/as y de los sectores más vulnerables de nuestra población, cuyos hijos/as concurren a las escuelas públicas.

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