FECHA DE PUBLICACIÓN 22/07/19
UPSRA

Trabajadores de Seguridad privada acordaron un aumento del 30%

El acuerdo que regirá a partir del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020, contempla la revisión por ajuste de inflación.


La Unión Personal de Seguridad República Argentina cerró un aumento salarial del 30% para los trabajadores del sector contemplando una recomposición salarial por la revisión 2018 según la cláusula cuarta de anexo “O”. Lo hizo junto a los representantes de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) por el período que comprende desde el 1 de julio de 2018 al 1 de junio del corriente.

Desde el gremio detallaron que el porcentaje surge de la suma de los incrementos que se abonarán en tres partes: la primera con vigencia a partir del 1 de julio al 31 de agosto de 2019 (Sueldo Básico Vigilador General $22.850) la segunda, desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre (Sueldo Básico Vigilador General $23.740) y la tercera, desde el 1 de enero del 2020 al 30 de junio del mismo año (Sueldo Básico Vigilador General $25.500). En todos los casos se incluye la recomposición salarial según Anexo “P”.

Asimismo, destacaron que en el acuerdo firmado: "Se ratificó la vigencia del adicional por presentismo y se consiguió un aumento en cada categoría, un hecho que se contempló en esta oportunidad, que no se había tocado en ocasiones anteriores".

Finalmente afirmaron que con la actual firma "se ratificó el adicional especial por nocturnidad y se acordó mantener el adicional de vigilancia en las provincias de Río Negro y Neuquén (para el personal que preste servicio en ese ámbito territorial)".

Buscar: