FECHA DE PUBLICACIÓN 27/05/19
UOCRA

Acordaron un 10% del fin del 2018 y cerraron una paritaria del 52.5%

La Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina de Gerardo Martínez firmó un 10% a partir abril en concepto de recomposición de salarios por la paritaria 2018 y acumuló un total del 52% en el año.


En el marco de las negociaciones realizadas por las paritarias de este año y teniendo en cuenta los desfasajes de porcentajes acordados el año anterior, el conductor de UOCRA a nivel país, Gerardo Martínez, ha negociado un aumento significativo para el sector.

Los constructores recibirán 5% en mayo a cuenta del ajuste salarial correspondiente al trimestre abril-junio. En ese mes, las cámaras de la construcción y el gremio de Martínez fijarán el porcentaje final de ese período, que se abonará en julio.

En ese mismo momento, se definirá un nuevo aumento a cuenta del trimestre julio-septiembre, que regirá desde agosto sobre los salarios vigentes al 31 de julio de 2019. En septiembre se volverán a sentar para discutir otro adelanta para octubre-diciembre, a la espera de los índices oficiales.

Buscar: