FECHA DE PUBLICACIÓN 12/04/19
Docentes Bonaerenses

Trabajo se comprometió a cumplir el fallo y dar de baja los sumarios a directivos

La información fue remitida a los gremios docentes en el marco del reclamo de la firma o no del acuerdo paritario. Dentro de los puntos anunciados por Suteba y FEB, se encontraba el de dar de baja los sumarios contra docentes que reclamaron durante el 2018 por la infraestructura docente.


Mediante cédula de notificación, el Ministerio de Trabajo bonaerense respondió a los pedidos y se compromete a dar curso al Plan de Prevención y Mantenimiento de Escuelas, iniciado con aportes de las mesas técnicas y las UEGD. Se propiciará además un Acuerdo Paritario de adhesión a las recomendaciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

En el marco de los sumarios iniciados se dispuso acatar la medida cautelar dictada por el Tribunal Nº3 de La Plata y, en garantía de su cumplimiento, dictará un acto administrativo de carácter general para garantizar al universo de docentes alcanzados por la medida cautelar el acceso a todas las acciones y derechos estatutarios que pudieran considerarse limitados.

Buscar: