FECHA DE PUBLICACIÓN 03/04/19
Benito Juarez

Dispusieron el cese de actividades por la baja producción y peligran 400 puestos de trabajo

La cementera planea armar una nueva línea de producción en una planta que estará destinada exclusivamente a clinker y cemento, a un costo de fabricación mucho más bajo que sus actuales plantas cementeras. La de esta localidad es la más onerosa. Los despidos ya comenzaron. Vecinos en pie de lucha ante la maniobra.


La planta de Loma Negra de Villa Cacique-Barker, allí ubicada, cumple una función insustituible para la comunidad, no sólo porque es la fuente de trabajo de las 250 personas y sus familias que se desempeñan como operarios, sino porque en torno a ella giran la actividad comercial y el movimiento del pueblo.

La preocupación entre los habitantes creció cuando tomaron conocimiento de la operación que podría realizar Loma Negra, y que pondría en jaque a la comunidad.

Bajo el paraguas de la crisis económica, la fábrica cementera comenzó a impulsar una obra con ansias de expansión y decidió armar una nueva línea de producción en una planta que estará destinada exclusivamente a clinker y cemento, a un costo mucho más bajo que sus actuales plantas cementeras, entre ellas la de Barker.

Buscar: