FECHA DE PUBLICACIÓN 20/03/19
AJB La Plata

Judiciales logran desinfección en dependencias de la Suprema Corte por roedores

La Departamental La Plata de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), intervino ante  situaciones de riesgo de salud para los trabajadores.


Los hechos ocurrieron en la Secretaría de Apremios ubicada en la calle 14 entre 46 y 47 donde desde noviembre del año pasado había presencia de roedores y excrementos de los mismos,  sin que hubiera respuesta de la Corte a esta problemática.

 A partir de la realización de asambleas, presentación de notas y reuniones mantenidas entre funcionarios de la Corte e integrantes de la Comisión Directiva Departamental, por voluntad de los trabajadores, se resolvió el estado de Asamblea Permanente en la puerta de dicha dependencia.

Se logró que el Área de Higiene y Seguridad atienda la problemática que llevó a los trabajadores a utilizar barbijos y guantes para poder cumplir con sus tareas mientras convivían con las ratas y su suciedad.

En total fueron tres días de limpieza y desinfección por parte de una empresa, y al respecto  Santiago  Fontela, Secretario General de la Departamental expresó: “Debemos dejar de naturalizar el hecho de trabajar en condiciones insalubres. Queda demostrado que cuando nos organizamos colectivamente y acudimos al sindicato, única herramienta de los trabajadores y trabajadoras judiciales, los problemas tiene solución”.

“Esto además deja evidenciada la crisis estructural que hay en el Poder Judicial que tiene como responsables a la Corte y a la Procuración”, agregó.

Cabe resaltar que a raíz de esa intervención en la Secretaría de Apremios, trabajadores que prestan funciones en las oficinas del Archivo Civil y PRODE Civil de calle 514 entre 19 y Camino General Belgrano, se comunicaron para solicitar tareas similares en dicha sede, por lo que se desinfectó el lugar.

Buscar: