FECHA DE PUBLICACIÓN 27/01/19
Aeronavegantes

Aeronavegantes llegaron a un acuerdo hasta marzo con Aerolíneas Argentinas - Austral

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, anunció hoy que se ha alcanzado un acuerdo con Aerolíneas Argentinas – Austral  por medio del cual la empresa reconocerá la deuda por cláusula gatillo que el gremio reclamaba desde Octubre de 2018.

Así, la pauta salarial absorbe el total de la inflación en el período, alcanzando un 43% de evolución del salario, y destraba parte del conflicto fijando un plazo tope en marzo para cerrar la recomposición definitiva a octubre de 2019.

En esta línea, desde el gremio descartaron por el momento medidas de fuerza y comunicaron que “no están dadas las condiciones para firmar un acta final de acuerdo paritario, pero este paso intermedio permite dejar atrás la causa que dio origen al conflicto, pautar sumas a cuenta y fijar como tope  el mes de marzo para dar cifras definitivas al acuerdo octubre 2018/octubre 2019”.

“Queda claro que el acuerdo sobre este punto, justo reclamo de los trabajadores, no subsana ni  resuelve la paritaria actual, vencida desde el 1 de octubre”, reconocieron desde el gremio. “Seguiremos trabajando sin pausa para defender los derechos laborales de todos  los tripulantes de cabina”, finalizaron.