FECHA DE PUBLICACIÓN 28/12/18
Pasteleros

Denunciaron a los dueños de Pizzería Roma por el cierre “ilegal” e “intempestivo” del local de la peatonal Lavalle

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros denunció a los propietarios de la Pizzería Roma por el cierre “ilegal” del local ubicado sobre Lavalle al 888 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La decisión empresarial deja sin empleo a 35 trabajadores, la gran mayoría con más de veinte años de antigüedad con las lógicas consecuencias sociales para ellos y sus familias.

El gremio que conduce Luis Hlebowicz realizó una presentación ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, bajo Expediente Nº 68089163, para que se intime a los dueños de la firma a iniciar el diálogo con los trabajadores “con el objeto de arribar a un acuerdo razonable que satisfaga las justas pretensiones de los compañeros”.

En un comunicado, Pasteleros expresó su “más firme” apoyo a los trabajadores de Roma que en las primeras horas del jueves 27 se encontraron con la lamentable sorpresa que la parte empleadora habría resuelto cerrar en forma definitiva las puertas del establecimiento.

La organización informó que el cierre fue adoptado de manera intempestiva sin mediar aviso ni notificación previa alguna. A ello se suma que la empresa titular de la explotación nada ha expresado respecto de las indemnizaciones que por ley les corresponde a los trabajadores que fueron librados a su suerte.

Marcelo Gasso, secretario de Organización Gremial de Pasteleros, brindó su “total respaldo” a la lucha de los trabajadores y rechazó la “conducta insensible, antisocial e ilegal” de la empresa, advirtiendo que “seguiremos junto a los compañeros hasta llegar a un entendimiento por el futuro de nuestros representados”.

Al referirse a la presentación ante la Secretaría de Trabajo, el dirigente explicó que la intención es lograr la apertura de un canal de diálogo e instar a los dueños de Roma a brindar respuestas a las más de treinta familias que perderían la fuente laboral.