FECHA DE PUBLICACIÓN 28/11/18
Paritaria Estatales

UPCN acepto la propuesta salarial, ATE la rechazo y Fegeppba aun no comunico su decisión

Tras desarrollarse 3 cuartos intermedios en el marco de la paritaria convocada un sector de los estatales acordó la propuesta, otro la rechazo, mientras que otro sector aun no contesto.


UPCN aprobó la propuesta de aumento salarial para empleados estatales que realizó ayer el gobierno provincial tras una nueva ronda de negociaciones paritarias, llevadas a cabo en el Ministerio de Economía bonaerense. El acuerdo contempla un incremento de 2% adicional para diciembre, que lleva al 32% anual con lo acumulado en los meses anteriores. Además se pagará un bono extraordinario de $ 7.000 conjuntamente con $750 de complemento por calidad y continuidad de servicio para trabajadores activos y un bono de $3.500 para los pasivos.

En la audiencia de ayer participaron en representación de UPCN, el secretario Gremial, Diego Rétola; el subsecretario Gremial, Jesús Nieves; y el subsecretario de Paritarias, Juan Pablo Martín Oyarzábal.

El ejecutivo provincial también propuso una mejora salarial del 20% para el año 2019, pagadero en 6 tramos con cláusula de adecuación salarial según la evolución inflacionaria. Se abonará en 4 cuotas acumulables de un 4% cada una en los meses de enero, marzo, mayo y julio. En este último mes se podrá activar la mencionada cláusula en caso de que el INDEC marque un aumento de la inflación superior al 16%. Por último en septiembre y noviembre se agregará un 2% adicional en cada mes, para completar el 20% anual.

El gremio con mayor cantidad de afiliados estatales en la provincia de Buenos Aires rechazó en paritarias la oferta salarial del gobierno para este año y para el resto de 2019 por “ser absolutamente insuficiente”. Tras una larga escena que pareció montada de antemano y por los medios la oferta fue de 2% de  incremento en diciembre, cerrando el año en un 32% según el gobierno.Más bono de 7000 para activos en diciembre 2018 y 3500 de bonos a todos los jubilados.

En tanto, para 2019 se propuso un aumento en seis etapas un 4% en enero, 4% en marzo, 4% en mayo, 4% en julio (alcanzando así, hasta ese momento, un 16%); a esto se le suma una cláusula de actualización semestral. Además, se otorgará un 2% en setiembre y otro 2% en noviembre, más la cláusula de monitoreo.

Buscar: