FECHA DE PUBLICACIÓN 11/10/18
Paritaria Estatal

Upcn y Fegeppba firmaron la paritaria y volverán a discutir en diciembre, ATE dispuso en tanto convocar a un paro

Tras plenarios desarrollados este jueves desde muy temprano tanto los 11 gremios nucleados en Fegeppba como Upcn definieron aceptar la propuesta realizada por el gobierno bonaerense. La reapertura de la tercer etapa será en diciembre. 


La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires realizó un plenario que estuvo encabezado por el secretario General, Carlos Quintana y que contó con la participación de delegados de toda la provincia. Se llevó a cabo en el camping de Arana y tuvo como objeto aprobar la propuesta de incremento salarial para los meses de octubre y noviembre ofrecida por el Ejecutivo bonaerense. Esta moción fue ratificada de manera unánime y faculta a la comisión directiva a firmar el acuerdo.

La oferta fue realizada ayer en el marco de las negociaciones paritarias entre el gobierno y los trabajadores estatales de la provincia y consta de un aumento del 11% a partir del 1° de octubre. Con esta recomposición, sumada al 19% otorgado previamente, se alcanza una mejora del 30% en lo que va del año 2018.

Desde la Fegeppba en tanto se acepto la misma aunque sigue siendo considerada insuficiente en el marco de las estimaciones de la inflación que marcan consultores privados.

También reclamaron el cumplimiento de las mesas técnicas previstas.

De Isasi manifestó que tanto las consultoras privadas como los organismos públicos y toda la sociedad sabemos que la inflación va a superar el 44% a fin de año"

Además el dirigente consideró que "Una clausula de monitoreo recién en diciembre es totalmente insuficiente.

Primero porque lo ofertado no alcanza a contemplar la proyección inflacionaria de cara a diciembre y segundo porque el gobierno no es creíble en cuanto a que pudiera réfleccionar y devolver la perdida salarial"

"Desde el año 2016 sistemáticamente la política salarial de Maria Eugenia Vidal ha sido a la baja"

Buscar: