FECHA DE PUBLICACIÓN 10/10/18
Paritaria Estatal

Con una oferta final del 30% estatales podrían cerrar la reapertura antes del viernes con el rechazo de ATE

En una reunión que duro poco más de hora y media, los gremios estatales recibieron la propuesta salarial del gobierno bonaerense, la cual en primera instancia no fue aceptada por todos los gremios, pero si rechaza por ATE. En diciembre se volverían a reunir para analizar el último mes del año 2018. UPCN, Fegeppba y Aemopba contestaran antes del viernes por la aceptación según adelantaron.


El Gobierno de la Provincia recibió a los gremios estatales y les hizo una nueva propuesta de aumento del 28%, a cobrar con el salario de octubre.

Diego Retola de UPCN afirmo a InfoSindical "esta claro que la oferta no es ampliamente satisfactoria pero nos vamos acercando a un numero más real del poder adquisitivo" y agrego "mañana definiremos en plenario la aceptación o no de la oferta final."

El incremento, de ser aceptado, se sumará al 19% que los trabajadores estatales ya perciben desde julio y que fue incorporado en cuatro cuotas. La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Economía de la Provincia.

Jorge Baldovinos de AERI representando a Fegeppba en tanto enfatizo a este medio "la propuesta es a considerar por cada organizaciones sindical en cada cuerpo deliberativo desde mañana ya que somos once gremios que define de manera independiente más allá de una contestación grupal."

"Antes del viernes va haber una respuesta para que de ser aprobada se puede acreditar el pago la semana que viene y ese es el objetivo para no seguir perdiendo poder adquisitivo" cerró el secretario general de AERI.

Los aumentos: la primera cuota fue del 7% y se abonó en enero; la segunda, del 4%, y se pagó en mayo; y la tercera en julio (4%) y la cuarta en septiembre (4%).

Oscar de Isasi desde ATE en tanto ratifico el rechazo y agrego "las estimaciones de inflación se están dando por arriba del 42% y aun más una clausula de revisión en diciembre es tarde y vamos a volver a estar por debajo de los números reales de los trabajadores."

Buscar: