FECHA DE PUBLICACIÓN 03/10/18
Udocba

Diaz: “Vinimos a pedirle a la Pastoral Social que se ponga a la cabeza del conflicto docente”

Representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) concurrieron hoy a la sede del Episcopado para pedirle a integrantes de la Pastoral Social que medien en el conflicto salarial y educativo en provincia de Buenos Aires.

El Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, explicó a los medios presentes que  “hemos decidido este curso de acción debido a la intransigencia y a la irracionalidad de la Gobernadora Vidal, que hace más de un mes que no convoca a paritarias, en una clara estrategia de dejar abandonados a los trabajadores y a la educación en la provincia.”

Los gremios que integran el FUDB recordaron en conferencia de prensa que los salarios docentes yse encuentran congelados desde el 2017 y reclamaron que la Gobernadora deje de dilatar el conflicto y busque una solución. “Estamos acá para ver si por medio de un pedido la Iglesia, la Gobernadora se digna a atendernos. Lo único que está haciendo Vidal es depositar cuando se acuerda algunas migajas, sumas en negro que no van a la jubilación, a la obra social, a aguinaldo, a cargos jerárquico. Pasan los meses y no se arreglan las paritarias. Buscan el conflicto", señaló Diaz.

El Secretario General de UDOCBA además manifestó que “lo único que estamos pidiendo es una recompensación salarial de acuerdo a lo que marca el INDEC y que por otra parte es lo refrendado por la Justicia. Los compañeros ya no llegan ni remotamente a fin de mes, las escuelas se caen a pedazos. . Hay una desidia, una estrategia de la Gobernadora de abandonar a los docentes , de no hacer ninguna oferta salarial, de no aceptar ningún fallo”, señaló Diaz a los medios que se dieron cita en la sede del Episcopado