FECHA DE PUBLICACIÓN 18/09/18
Astillero Rio Santiago

Trabajadores movilizaron del taller naval a La Plata y tomaron pacíficamente el ministerio de Economía

Con la finalidad de ser atendidos por autoridades ministeriales luego de la suspendida reunión del lunes, trabajadores del astillero movilizaron desde Ensenada a La Plata para reclamar la urgente realización de dicha reunión pautada el jueves último tras la toma del predio.

La decisión de movilizar fue adoptada tras una asamblea realizada este martes pasadas las 7 de la mañana cuando tras fracasada la convocatoria del lunes definieron medidas a seguir.

Francisco Banegas secretario general de ATE Ensenada afirmo a InfoSindical "estamos buscando que se cumpla con el acta hace pocos días, y claramente la responsabilidad de lo que esta pasando es del gobierno, que no nos echen la culpa a nosotros, que desde hace meses venimos reclamando un dialogo" y agrego "nos están ninguneando, nos descuenta la mitad del sueldo, no nos mandan materiales para trabajar y poner en funcionamiento el astillero, y no nos mandan los descuentos al gremio de manera ilegal, solo estamos aca defendiendo nuestros puestos de trabajo."

Se hizo presente además Oscar de Isasi secretario general de CTA provincia de Buenos Aires, además del diputado nacional del FIT Nicolas del Caño.