FECHA DE PUBLICACIÓN 29/08/18
Paro Docentes y Estatales

Masiva movilización a la gobernación bonaerense con fuertes criticas a Vidal

En el marco del segundo día de paro para los estatales y el ante ultimo para los docentes que finalizara mañana volvieron a movilizar a la casa de gobierno bonaerense para volver a reclamar una mejor oferta salarial. 


Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y la CTA Autónoma bonaerense, señaló que “la clave es la unidad y la masividad. Este gobierno soñaba con brindar el 31 de diciembre de 2017 con la reforma laboral, el 2×1 a genocidas, la armonización del IPS, con que la reforma de seguridad social hubiera sido un trámite, soñaba con no tener que haber dicho jamás que el ARS no se iba a cerrar ni echar trabajadoras y trabajadores. Si hoy esto no ocurrió es porque hay masividad y unidad”.

A su vez, adelantó que “está llegando el tiempo de que los docentes, los judiciales, los médicos, los estatales de niñez, de educación, de salud, de la administración provincial, empresas del Estado, organismos nacionales y municipales hagamos un gran paro provincial con movilización a casa de gobierno”.

Miguel Diaz por su parte desde Udocba afirmo “Dicen que el paro de 72 hs es desmedido ¿No es desmedida la actitud de los funcionarios que se llevan la plata offshore? ¿No es desmedido el valor que le ha puesto este gobierno a los servicios?”, disparó Diaz al comienzo de su alocución. Y agregó: “¿No es desmedido trabajar por estos salarios miserables?¿No es desmedido que abandonen a los chicos y que falten vacunas? ¿No es desmedido reprimir a compañeros de astilleros?, en alusión a los trabajadores del Astillero Rio Santiago que estuvieron presentes durante la movilización.

El dirigente también se refirió al tiempo que lleva la paritaria docente sin resolverse: ¿No es desmedido estar 8 meses sin ninguna propuesta seria? . Finalmente, apeló a la unidad de los trabajadores : "Tenemos que ser cada vez más compañeros, más amigos y más hermanos. La organización vence al tiempo. Los objetivos se consiguen con solidaridad y unidad."

Mirta Petrocini desde la Feb en tanto enfatizo “Estamos orgullosos de la Escuela Pública, la defendemos, es la escuela de Carlos Fuentealba y su lucha, es la escuela de Sandra y Rubén. Y la vamos a continuar defendiendo en la calle."

“Con esta nueva propuesta del Gobierno, volvemos a perder contra la inflación y a estar por debajo de la línea de la pobreza. Y no lo vamos a permitir”, señaló la titular de la FEB y agregó que “no se trata de dar respuesta a los dirigentes, sino a los docentes que siguen dando en lo diario su vida por la Escuela Pública”.

"Nos quieren ver agachar la cabeza, quieren que firmemos a la baja, quieren disciplinar al resto de los trabajadores, pero digan lo que digan no vamos a firmar a la baja, nuestra dignidad no la negociamos" afirmo Roberto Baradel

Buscar: